Municipalidad de Villarrica realizó ceremonia del fondo municipal de emprendimiento 2025

Fecha:

Compartir:

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace unos días, la Ceremonia del Fondo Municipal de Emprendimiento 2025, instancia en la que 70 emprendedores y emprendedoras de la comuna recibieron recursos para fortalecer sus iniciativas productivas.

Este fondo municipal, que nació con el propósito de impulsar a emprendedores locales en etapa temprana, permitió este año la entrega de 35 millones de pesos, beneficiando a 70 emprendimientos con $500.000 cada uno para la adquisición de maquinaria, herramientas, equipamiento e insumos.

El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Waldemar Trapp, destacó el importante esfuerzo municipal para llegar a este número de beneficiarios:

“Fue un esfuerzo tremendo que la municipalidad dispusiera de 35 millones para repartir en 70 beneficiarios. Este impulso será clave para que puedan avanzar en sus emprendimientos y mejorar sus ventas durante la temporada de verano.”

Desde la Universidad de La Frontera, la profesional de Innovación y Emprendimiento Patricia Gruebler señaló que este apoyo no solo contempla recursos económicos, sino también acompañamiento formativo para los emprendedores:

“Junto a la Municipalidad hemos dispuesto un acompañamiento adicional. Ya recibieron una capacitación sobre protección de activos intangibles, y el jueves 4 de diciembre tendrán otra formación en marketing digital, centrada en la elaboración de un catálogo digital autogestionado.”

El emotivo testimonio de Verónica Carrillo, emprendedora beneficiada, reflejó la importancia de este apoyo para las familias de Villarrica:

“Para mí significa muchísimo. Desde chica he sembrado y trabajado la tierra, y ahora tener mis propias herramientas me hace muy feliz. Podré cultivar más, aprovechar mi espacio y abastecer mi puesto en la feria costumbrista con productos que yo misma produzco.”

La Municipalidad de Villarrica reafirma así su compromiso con el desarrollo económico local, fortaleciendo a los emprendedores y reconociendo su aporte fundamental a la identidad productiva y cultural de la comuna.
The post <strong>MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA REALIZÓ CEREMONIA DEL FONDO MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTO 2025</strong> appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica firma convenios con Gendarmería de Chile para impulsar servicios comunitarios y reinserción social

Dos acuerdos estratégicos fueron formalizados este lunes entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Villarrica, relacionados a la Prestación de Servicios en Beneficio de […]

Alcalde Pablo Astete lidera gestiones en el MINVU para impulsar soluciones habitacionales en Villarrica

En el marco de una agenda permanente de trabajo a nivel regional y nacional, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión en […]

Municipalidad refuerza limpieza de calles en Lican Ray y llama al cuidado de la localidad

Con la finalidad de mantener una comuna más limpia, ordenada y agradable para vecinos y visitantes, la Municipalidad de Villarrica ejecuta operativos permanentes de limpieza […]

Municipalidad de Villarrica informa sobre monitoreo y pronóstico de la calidad del aire en la ciudad

Con el propósito de comunicar a los vecinos sobre el estado del aire en la ciudad, la Municipalidad de Villarrica informó que la comuna lacustre […]