Estudiantes de Villarrica participaron en el primer seminario de orientación vocacional “yo quiero ser”

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones y apoyar la construcción del proyecto de vida de los jóvenes, estudiantes de la Escuela Municipal Valentín Letelier participaron en el Primer Seminario de Orientación Vocacional “Yo Quiero Ser”, desarrollado en las dependencias del Instituto Profesional Duoc UC.

La jornada incluyó diversas actividades organizadas por profesionales de la Unidad de Convivencia Educativa de la Escuela Valentín Letelier, con el apoyo del Duoc UC y el Liceo Bicentenario Araucanía.

El director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, destacó que “hoy día están participando los estudiantes de octavo año básico en un seminario que se llama Yo Quiero Ser, cuyo objetivo es fortalecerlos en este proceso de enseñanza básica, ya que en pocos meses más pasarán a la enseñanza media. En esta instancia participa también la Unidad de Convivencia junto con Duoc UC, que patrocina la actividad, además de estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía, quienes comparten con nuestros alumnos los desafíos del mundo de la enseñanza media”.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, valoró la iniciativa señalando que “es muy importante, porque qué mejor que los estudiantes de séptimo y octavo básico de Valentín Letelier puedan recibir la experiencia directa de nuestros jóvenes del Liceo Bicentenario. Ellos, como adolescentes, comparten vivencias muy similares, lo que genera una conexión cercana. Adaptarse al nuevo sistema, a las nuevas exigencias y desafíos implica un cambio, y este tipo de actividades los prepara para ello. Lo fundamental es que nunca renuncien a sus sueños ni a sus proyectos de vida”.

En tanto, Mauricio Riquelme, encargado de Convivencia Educativa de la Escuela Valentín Letelier, explicó que “en esta oportunidad contamos con la participación de estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Araucanía, quienes compartieron con nuestros alumnos de octavo básico lo que significa realmente estar en la enseñanza media. También participaron jóvenes de cursos superiores de Duoc UC, quienes mostraron sus proyectos de vida, generando una valiosa instancia para que nuestros estudiantes comiencen a proyectar su propio camino”.

Asimismo, los participantes disfrutaron de momentos de esparcimiento con dinámicas de pausa activa y un cierre en el que se entregaron reconocimientos a los estudiantes asistentes.

Este primer seminario busca consolidarse como un espacio anual de orientación vocacional destinado a motivar a los jóvenes de Villarrica a descubrir sus intereses y proyectar su futuro profesional, en un entorno de aprendizaje y colaboración entre instituciones educativas.

The post ESTUDIANTES DE VILLARRICA PARTICIPARON EN EL PRIMER SEMINARIO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL “YO QUIERO SER” appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica entrega Subvención del We Tripantü a 59 comunidades y asociaciones indígenas

Un total de 59 comunidades y asociaciones indígenas de la comuna de Villarrica, recibieron este viernes la Subvención We Tripantü 2026, que entrega el municipio […]

Villarrica celebrará el Día del Padre con feria de emprendedores, gastronomía y actividades familiares

Una jornada llena de entretención, emprendimiento y actividades para toda la familia se realizará el próximo 20 de...

Centro Veterinario Municipal de Villarrica implementa monitor multiparámetro para pacientes en cirugía

El Centro Veterinario Municipal de Villarrica continúa fortaleciendo su capacidad de atención con la incorporación de un moderno monitor multiparámetro, adquirido con recursos municipales, que […]

Alcalde Pablo Astete  sostuvo reunión con la Ministra del Deporte para priorizar proyectos claves para Villarrica

En el marco de una intensa agenda de trabajo desarrollada en Santiago, el alcalde Pablo Astete visitó diversas reparticiones públicas con el objetivo de gestionar […]