Municipalidad de Villarrica celebró 10 años del programa más adultos mayores autovalentes

Fecha:

Compartir:

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se desarrolló el “Malón Dorado: Celebrando 10 años del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA)”, actividad organizada por los equipos de los CESFAM Villarrica y CESFAM Los Volcanes, con el objetivo de reconocer la trayectoria, compromiso y vitalidad de los adultos mayores que han formado parte de este programa desde su creación en 2015.

El encuentro, encabezado por el alcalde Pablo Astete, contó con la presencia de la directora del Departamento de Salud Municipal, Jimena Becerra, junto a las directoras de los distintos centros de salud familiar de la comuna, referentes del programa y profesionales de las duplas Más AMA.

Durante la jornada, se vivió un ambiente de alegría, compañerismo y celebración, donde los asistentes participaron en distintas actividades recreativas, como dinámicas, karaoke, gincanas y un animado baile de cierre, además de la entrega de reconocimientos a los usuarios más destacados por su participación y compromiso.

UNA DÉCADA PROMOVIENDO EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes tiene como misión fomentar el envejecimiento activo, fortaleciendo la autonomía y participación social de las personas mayores a través de talleres y actividades orientadas a mantener y mejorar sus capacidades físicas, cognitivas y funcionales.

Durante estos 10 años de funcionamiento ininterrumpido, el programa ha beneficiado a cientos de usuarios en la comuna de Villarrica, impulsando un estilo de vida saludable, la integración social y la autovalencia de los mayores.

En este aniversario, además de reconocer a los usuarios por su constancia, se destacó la labor de los equipos profesionales que han acompañado el desarrollo del programa desde sus inicios, demostrando un compromiso permanente con la salud y bienestar de la comunidad adulta mayor.

PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

La terapeuta ocupacional Javiera Uribe, del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Los Volcanes, explicó que esta jornada comunal busca reforzar los lazos de cercanía y fortalecer las redes de apoyo entre los participantes:“Nuestro programa lo que busca es poder fortalecer la autovalencia del adulto mayor, mejorar su calidad de vida y también su bienestar. Además, buscamos fortalecer sus redes, puesto que hay muchos adultos mayores que están muy solos, ya no tienen redes cercanas ni apoyo. Participar en el programa les ha hecho muy bien”, destacó Uribe.

La profesional agregó que este “Malón Dorado” se realizó como una celebración significativa de los 10 años del programa, reconociendo también el trabajo y dedicación de las profesionales que han estado desde sus inicios, y que hoy siguen acompañando con entusiasmo y compromiso a los adultos mayores de la comuna.

TESTIMONIOS QUE REFLEJAN EL VALOR DEL PROGRAMA

Marlene Molina, usuaria del programa, valoró la oportunidad de participar en esta jornada, destacando la calidez de las profesionales y la importancia de los espacios de encuentro para las personas mayores.

“Ha sido muy bonito, porque nosotros venimos de Calama y hace dos años que nos integramos al grupo. Las profesionales son muy cercanas, y participar nos ha servido mucho para socializar, porque a veces nos sentimos solos. Compartir con otras personas ha sido muy lindo. Hoy se juntaron todos los grupos, hemos bailado, cantado y lo hemos pasado muy bien. Estoy muy contenta de haberme integrado y agradecida de esta oportunidad”, señaló emocionada.

Su testimonio reflejó el espíritu del programa, basado en la empatía, el acompañamiento y la creación de redes que contribuyen a un envejecimiento activo, saludable y feliz.

El “Malón Dorado” se consolidó así como una instancia significativa de encuentro, convivencia y gratitud, en la que se valoró tanto a los participantes como a los profesionales que, con vocación y compromiso, han contribuido al fortalecimiento del Programa Más AMA en Villarrica.

The post MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA CELEBRÓ 10 AÑOS DEL PROGRAMA MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica entrega Subvención del We Tripantü a 59 comunidades y asociaciones indígenas

Un total de 59 comunidades y asociaciones indígenas de la comuna de Villarrica, recibieron este viernes la Subvención We Tripantü 2026, que entrega el municipio […]

Villarrica celebrará el Día del Padre con feria de emprendedores, gastronomía y actividades familiares

Una jornada llena de entretención, emprendimiento y actividades para toda la familia se realizará el próximo 20 de...

Centro Veterinario Municipal de Villarrica implementa monitor multiparámetro para pacientes en cirugía

El Centro Veterinario Municipal de Villarrica continúa fortaleciendo su capacidad de atención con la incorporación de un moderno monitor multiparámetro, adquirido con recursos municipales, que […]

Alcalde Pablo Astete  sostuvo reunión con la Ministra del Deporte para priorizar proyectos claves para Villarrica

En el marco de una intensa agenda de trabajo desarrollada en Santiago, el alcalde Pablo Astete visitó diversas reparticiones públicas con el objetivo de gestionar […]