Anfa Villarrica y alcalde Pablo Astete trabajan en ambicioso proyecto para mejorar infraestructura deportiva

Fecha:

Compartir:

Hace algunos días, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Villarrica sostuvo una importante reunión con el alcalde Pablo Astete. En el encuentro participaron los presidentes de los distintos clubes deportivos que integran la asociación, junto a su directiva encabezada por Marcio Mendoza.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos de que nos hagan parte en el desarrollo de este proyecto. Creemos importante que las organizaciones participen, porque somos personas de fútbol y entendemos que, posiblemente, la gente, los técnicos, no son conocedores de fútbol como uno, y podemos aportar desde ese lado. Muy agradecidos porque nos hacen parte de esta iniciativa. Creemos que podemos hacer un aporte y también entendemos que somos socios estratégicos, como aliados con la autoridad, porque tenemos los mismos objetivos”, aseguró el presidente de la ANFA local, Marcio Mendoza.

El principal tema abordado fue la planificación del proyecto SECPLAN, que busca ser postulado ante el Instituto Nacional de Deportes (IND) a nivel nacional o, eventualmente, al Gobierno Regional.

El objetivo es desarrollar el diseño de una cancha de pasto sintético para la cancha número 1 del Estadio Municipal Matías Vidal Pérez, una obra que requerirá una inversión aproximada de 800 millones de pesos y que se espera gestionar con recursos externos para su ejecución.

Durante la reunión, los dirigentes deportivos también plantearon la necesidad de mejorar la cancha número 2del mismo recinto, la cual presenta serios problemas de drenaje que impiden el desarrollo de competencias, partidos y encuentros deportivos con días de lluvia.

Asimismo el presidente Marcio Mendoza solicitó que se considerara la postulación de un proyecto para mejorar el actual edificio de ocupa este organismo deportivo: “Por último, agradecer que se haya aceptado una solicitud extra que nosotros hicimos como asociación: si podíamos postular a que el municipio también nos apoye y postule, ya sea en el mismo proyecto o de forma paralela, a otros fondos para tener un nuevo edificio amplio, una sede digna, que nos permita también entregarle un espacio a los clubes, ya que nuestros clubes no son propietarios de sedes y tienen que pedir espacios en otras sedes.

El alcalde Pablo Astete valoró la instancia de diálogo y destacó la importancia de trabajar en conjunto con la ANFA y los clubes locales para seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva de Villarrica, impulsando así el desarrollo del fútbol amateur y entregando mejores espacios para la comunidad.

The post ANFA VILLARRICA Y ALCALDE PABLO ASTETE TRABAJAN EN AMBICIOSO PROYECTO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica firma convenios con Gendarmería de Chile para impulsar servicios comunitarios y reinserción social

Dos acuerdos estratégicos fueron formalizados este lunes entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Villarrica, relacionados a la Prestación de Servicios en Beneficio de […]

Alcalde Pablo Astete lidera gestiones en el MINVU para impulsar soluciones habitacionales en Villarrica

En el marco de una agenda permanente de trabajo a nivel regional y nacional, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión en […]

Municipalidad refuerza limpieza de calles en Lican Ray y llama al cuidado de la localidad

Con la finalidad de mantener una comuna más limpia, ordenada y agradable para vecinos y visitantes, la Municipalidad de Villarrica ejecuta operativos permanentes de limpieza […]

Municipalidad de Villarrica informa sobre monitoreo y pronóstico de la calidad del aire en la ciudad

Con el propósito de comunicar a los vecinos sobre el estado del aire en la ciudad, la Municipalidad de Villarrica informó que la comuna lacustre […]