Villarrica será sede de tres días de Expo Rural Araucanía Lacustre 2024 con 36 expositores regionales

Fecha:

Compartir:

En su primera actividad formal como alcalde del periodo 2024-2028, el jefe comunal de Villarrica, Pablo Astete Mermoud, lanzó este lunes en la ciudad lacustre -junto al lago- lo que será la séptima Expo Rural 2024 que tendrá como sede esta zona, específicamente en la esquina de la Avenida Costanera con calle Zegers, hasta donde llegarán 36 productores regionales, 17 de ellos villarricenses y todos coordinados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Fue el estamento regional el que, representado por su director (s) Francisco Casanova, determinó que esta Expo Rural se realice los días 13, 14 y 15 de diciembre próximo en Villarrica, los tres días entre las 10 y 20.30 horas.

BUENA OPCIÓN

“Será una oportunidad importantísima, porque esto ya es una exposición a nivel nacional, que va a trascender seguramente en otros niveles, y creo que eso es muy importante para que de nuestros productores se vea la relevancia del trabajo que hacen”, destacó el alcalde Pablo Astete, quien agradeció personalmente al director (s) de Indap por elegir como sede de esta ExpoRural 2024 a Villarrica, porque “el que sea acá y en el mes de diciembre no es casualidad. Es parte también de la proyección que nosotros le damos a nuestra comuna, que es la puerta de entrada, digamos, al paraíso lacustre; además que representamos a todo este corredor bioceánico que es tan importante y de tanto impacto a nivel nacional”.

Entre los 36 expositores regionales se encuentran productores de apicultura, agroelaborados, artesanía, plantas de interior y exterior, turismo rural y cervezas artesanales.

UNIR PRODUCTORES Y USUARIOS

Sobre los planes con este tipo de muestras, el encargado subrogante de Indap destacó que “son lineamientos estratégicos que son la comercialización activa y los circuitos de comercialización corta, que buscan acercar al productor y a la productora a los usuarios, al productor final con el consumidor final. Buscamos que podamos mostrar a nuestros usuarios, con todos sus productos que son increíbles, que tienen mucho trabajo por detrás, pero que a la vez pueden ser acercados a su público objetivo”.

Una de las expositoras, la villarricense Elibeth Pailahual, destacó que -entre otras- en esta Expo Rural Villarrica 2024 “tendremos artesanía en pita ñocha, en madera, artesanía en telares, también tendremos agroelaborados, plantas, flores, miel y derivados de la colmena”.

La productora local invitó a vecinos y turistas “a que nos visiten, porque van a tener un producto de buena calidad, productos hechos por la gente del campo y, además, que son productores de La Araucanía”.

COMERCIALIZAR “EN TERRENO”

Por último, la agroelaboradora de Villarrica reconoció que “como agricultores tenemos el problema de la comercialización, entonces esta es una instancia muy buena para poder comercializar los productos. Así que estoy muy agradecida por la oportunidad”, rubricó Elibeth Pailahual, junto al Mallolafken villarricense.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica entrega Subvención del We Tripantü a 59 comunidades y asociaciones indígenas

Un total de 59 comunidades y asociaciones indígenas de la comuna de Villarrica, recibieron este viernes la Subvención We Tripantü 2026, que entrega el municipio […]

Villarrica celebrará el Día del Padre con feria de emprendedores, gastronomía y actividades familiares

Una jornada llena de entretención, emprendimiento y actividades para toda la familia se realizará el próximo 20 de...

Centro Veterinario Municipal de Villarrica implementa monitor multiparámetro para pacientes en cirugía

El Centro Veterinario Municipal de Villarrica continúa fortaleciendo su capacidad de atención con la incorporación de un moderno monitor multiparámetro, adquirido con recursos municipales, que […]

Alcalde Pablo Astete  sostuvo reunión con la Ministra del Deporte para priorizar proyectos claves para Villarrica

En el marco de una intensa agenda de trabajo desarrollada en Santiago, el alcalde Pablo Astete visitó diversas reparticiones públicas con el objetivo de gestionar […]