Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica (UCAM) celebra 26 años de vida

Fecha:

Compartir:

Con una masiva actividad de camaradería, la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM)
Villarrica, celebró este viernes su aniversario N° 26, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de la
ciudad, en donde 38 clubes de adultos mayores urbanos y rurales pertenecientes a la UCAM,
festejaron con alegría este nuevo aniversario.
El presidente de la UCAM, Rubén Navarro y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quienes lideraron
la jornada, valoraron el trabajo mancomunado, agradeciendo la estrecha colaboración, lo que les
ha permitido conseguir grandes logros para los 38 clubes de la UCAM, beneficiando a centenares
de adultos mayores de la comuna.
Por su parte, la encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Villarrica, Andrea
Mercado, apreció el trabajo de estos 26 años de la UCAM. “Hoy día la Unión Comunal de Adultos
Mayores está de fiesta, porque cumplen 26 años de vida, fundada el 15 de mayo del año 2000,
donde se constituyeron como Unión Comunal, con don Guillermo Garrido en ese entonces a la
cabeza. Han pasado distintos líderes como Adriana Soto, Custodio Soto y don Rubén Navarro, el
actual presidente, quien está trabajando incansablemente, por los adultos mayores de la comuna.
Encantados como municipalidad de poder apoyar como siempre las actividades que tienen
nuestras personas mayores”, señaló Mercado.
La funcionaria municipal, agregó que permanentemente están apoyando la Unión Comunal, a
través de los doce talleres recreativos y culturales que imparte la Municipalidad de Villarrica para
los clubes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, en la postulación a proyectos y en actividades
de esparcimiento.
Como UCAM, destaca su gestión en la obtención de recursos, postulación a fondos concursables,
equipamiento para su sede y actividades para los clubes cada año en aumento; manteniendo la
motivación y participación activa de los adultos mayores de la comuna.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica avanza en gestión ambiental y obtiene certificación en Gobernanza Climática junto a 10 establecimientos educacionales

En una ceremonia encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Francisca Toledo, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, participó de la ceremonia de Certificación Ambiental […]

Villarrica celebra la entrega de 412 subsidios a familias de la comuna

Un total de 412 familias de Villarrica mejorarán su calidad de vida al recibir sus subsidios en una emotiva y significativa ceremonia. La entrega contempló […]

Joven Kayakista villarricense es encontrado sin vida en el río Toltén

A eso de las 23:55 horas, integrantes del Grupo de Rescate Familia Ríos recuperaron el cuerpo sin vida...

Este fin de semana comienza el Miceliofest Festival Fungi en Villarrica

Este fin de semana, Villarrica será escenario de una entretenida actividad para toda la familia con la realización...