Municipalidad de Villarrica realizó ceremonia del fondo municipal de emprendimiento 2025

Fecha:

Compartir:

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace unos días, la Ceremonia del Fondo Municipal de Emprendimiento 2025, instancia en la que 70 emprendedores y emprendedoras de la comuna recibieron recursos para fortalecer sus iniciativas productivas.

Este fondo municipal, que nació con el propósito de impulsar a emprendedores locales en etapa temprana, permitió este año la entrega de 35 millones de pesos, beneficiando a 70 emprendimientos con $500.000 cada uno para la adquisición de maquinaria, herramientas, equipamiento e insumos.

El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Waldemar Trapp, destacó el importante esfuerzo municipal para llegar a este número de beneficiarios:

“Fue un esfuerzo tremendo que la municipalidad dispusiera de 35 millones para repartir en 70 beneficiarios. Este impulso será clave para que puedan avanzar en sus emprendimientos y mejorar sus ventas durante la temporada de verano.”

Desde la Universidad de La Frontera, la profesional de Innovación y Emprendimiento Patricia Gruebler señaló que este apoyo no solo contempla recursos económicos, sino también acompañamiento formativo para los emprendedores:

“Junto a la Municipalidad hemos dispuesto un acompañamiento adicional. Ya recibieron una capacitación sobre protección de activos intangibles, y el jueves 4 de diciembre tendrán otra formación en marketing digital, centrada en la elaboración de un catálogo digital autogestionado.”

El emotivo testimonio de Verónica Carrillo, emprendedora beneficiada, reflejó la importancia de este apoyo para las familias de Villarrica:

“Para mí significa muchísimo. Desde chica he sembrado y trabajado la tierra, y ahora tener mis propias herramientas me hace muy feliz. Podré cultivar más, aprovechar mi espacio y abastecer mi puesto en la feria costumbrista con productos que yo misma produzco.”

La Municipalidad de Villarrica reafirma así su compromiso con el desarrollo económico local, fortaleciendo a los emprendedores y reconociendo su aporte fundamental a la identidad productiva y cultural de la comuna.
The post <strong>MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA REALIZÓ CEREMONIA DEL FONDO MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTO 2025</strong> appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica avanza en gestión ambiental y obtiene certificación en Gobernanza Climática junto a 10 establecimientos educacionales

En una ceremonia encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Francisca Toledo, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, participó de la ceremonia de Certificación Ambiental […]

Villarrica celebra la entrega de 412 subsidios a familias de la comuna

Un total de 412 familias de Villarrica mejorarán su calidad de vida al recibir sus subsidios en una emotiva y significativa ceremonia. La entrega contempló […]

Joven Kayakista villarricense es encontrado sin vida en el río Toltén

A eso de las 23:55 horas, integrantes del Grupo de Rescate Familia Ríos recuperaron el cuerpo sin vida...

Este fin de semana comienza el Miceliofest Festival Fungi en Villarrica

Este fin de semana, Villarrica será escenario de una entretenida actividad para toda la familia con la realización...