Adultos mayores de Villarrica reciben certificados del curso “empoderamiento digital”

Fecha:

Compartir:

Con mucha alegría se realizó la ceremonia de cierre y entrega de diplomas a los 20 adultos mayores que finalizaron el curso “Empoderamiento Digital”, iniciativa impulsada por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Fundación Conecta Mayor UC y SENAMA.

Durante 12 sesiones, los participantes aprendieron a utilizar herramientas digitales cotidianas como WhatsApp, Gmail y App Mayor, además de realizar videollamadas, enviar correos y guardar contactos, fortaleciendo así su autonomía y confianza en el uso de la tecnología.

APRENDIZAJE Y ENTUSIASMO INTERGENERACIONAL

Paola Pinilla, funcionaria de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, explicó que el curso permitió acortar la brecha digital que afecta a muchas personas mayores. “Les enseñamos a utilizar sus teléfonos celulares, desde cómo guardar un número hasta el uso de redes sociales. Están muy contentos porque existe una brecha digital enorme, y esto les permite relacionarse mejor con otras personas a través de la tecnología”, destacó la profesional.

Por su parte, Lanka Pérez, representante de la Fundación Conecta Mayor, valoró el entusiasmo y los avances del grupo: “La finalidad de estos talleres es empoderar a nuestros adultos mayores para que ellos mismos también puedan enseñar a otros. Queremos que pierdan el miedo a la tecnología y comprendan que es algo accesible. Para nosotros como fundación ha sido muy grato trabajar con los adultos mayores de Villarrica; el proyecto finalizó incluso mejor de lo esperado”, señaló.

Cristin Deker, alumna del taller de alfabetización digital, comentó: “Fue una experiencia súper buena. Aprendí varias cosas que no sabía y compartí con personas maravillosas. Los profesores fueron un siete, muy dedicados. Además del aprendizaje, valoro mucho el compañerismo y haber conocido gente nueva”.

El alcalde Pablo Astete acompañó la actividad y destacó la importancia de generar estos espacios de inclusión tecnológica: “Es muy importante que nuestros adultos mayores puedan conectarse con el mundo actual y aprender herramientas que les faciliten la vida diaria. Agradezco el compromiso de los profesores, de la Fundación Conecta Mayor, de SENAMA y de nuestro equipo municipal por hacer posible esta iniciativa. Nunca es tarde para aprender, y ver su entusiasmo nos llena de orgullo”, expresó el jefe comunal.

La ceremonia culminó con alegría, risas y el compromiso de continuar impulsando actividades que fortalezcan la participación y el bienestar de las personas mayores de la comuna.

The post ADULTOS MAYORES DE VILLARRICA RECIBEN CERTIFICADOS DEL CURSO “EMPODERAMIENTO DIGITAL” appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Municipalidad de Villarrica avanza en gestión ambiental y obtiene certificación en Gobernanza Climática junto a 10 establecimientos educacionales

En una ceremonia encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Francisca Toledo, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, participó de la ceremonia de Certificación Ambiental […]

Villarrica celebra la entrega de 412 subsidios a familias de la comuna

Un total de 412 familias de Villarrica mejorarán su calidad de vida al recibir sus subsidios en una emotiva y significativa ceremonia. La entrega contempló […]

Joven Kayakista villarricense es encontrado sin vida en el río Toltén

A eso de las 23:55 horas, integrantes del Grupo de Rescate Familia Ríos recuperaron el cuerpo sin vida...

Este fin de semana comienza el Miceliofest Festival Fungi en Villarrica

Este fin de semana, Villarrica será escenario de una entretenida actividad para toda la familia con la realización...