Villarrica se suma a la campaña regional No + Pilas 2025.

Fecha:

Compartir:

Esta semana se realizó la entrega oficial en Gorbea, con esta acción la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Medio Ambiente, se suma a la campaña regional No + Pilas 2025.

Cabe destacar que la iniciativa es liderada por la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía en conjunto con la empresa Frontel, cuyo objetivo es promover la recolección y disposición segura de pilas en desuso, consideradas residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados.

En el marco de esta campaña, la comuna de Villarrica realizó la entrega de todas las pilas recolectadas en establecimientos educacionales, organizaciones sociales y puntos de acopio municipales, trasladándolas hasta la comuna de Gorbea, uno de los dos centros oficiales de recepción habilitados en la región.

“Estoy a cargo del Punto Limpio de la comuna de Gorbea, y esta mañana estamos muy contentos de recibir las pilas de la Municipalidad de Villarrica. Esto en el contexto de la recolección de pilas a nivel regional, donde hoy estamos siendo sede a nivel provincial. En este caso, Villarrica trajo 484,04 kilos de pilas”, comentó Edgar Zarate, encargado Punto Limpio Gorbea.

El proceso de recolección contó con una importante participación de la comunidad local, que aportó activamente a esta cruzada ambiental, evitando que estos residuos lleguen a la basura domiciliaria y, con ello, prevenir la contaminación de suelos, aguas y ecosistemas.

La campaña No + Pilas, que cumple diez años de implementación en La Araucanía, busca fomentar la responsabilidad compartida entre organismos públicos, privados y la ciudadanía, fortaleciendo la educación ambiental y las acciones locales frente al cambio climático.

Desde el municipio de se destacó la relevancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a avanzar en la gestión integral de residuos y en la protección de la salud de las personas.

“Hemos realizado la recolección desde el 2024 a la fecha, gracias al aporte de los vecinos y vecinas, de la comunidad escolar —escuelas y colegios— y de las organizaciones ambientales de nuestra comuna. Con pequeñas acciones como esta podemos cuidar nuestros suelos, nuestras aguas y nuestra salud. Así que, por favor, sigamos haciendo nuestro aporte, entregando nuestras pilas en la  Ilustre Municipalidad de Villarrica”, señaló Camila Olate del Departamento del Medio Ambiente

The post VILLARRICA SE SUMA A LA CAMPAÑA REGIONAL NO + PILAS 2025 appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Se consolida avance histórico de pavimentos en Lican Ray

Un importante avance en conectividad vial está posicionando a Villarrica como la comuna con mayor cantidad de pavimentos aprobados en la región de La Araucanía. […]

Municipalidad de Villarrica inaugura albergue y da inicio al Plan Protege Calle 2026

En una jornada marcada por un profundo compromiso social y el fortalecimiento de las políticas de apoyo a los grupos más vulnerables de la comuna, […]

Alumnos del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán por primera vez en “Torneo Delibera”

Cuatro estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán en el Torneo Delibera, concurso escolar de formación cívica organizado por […]

Patrulla Mixta de Villarrica logra detener a dos personas y recuperar especies robadas desde una vivienda

Un exitoso procedimiento desarrollado por la Patrulla Mixta de Villarrica, integrada por funcionarios de Carabineros e Inspectores de Seguridad Pública Municipal, permitió la detención de […]