Alcalde Pablo Astete ejecuta una de sus propuestas de campaña en beneficio de adultos mayores que viven solos.

Fecha:

Compartir:

Con un desayuno y la presentación de números artísticos, se realizó el lanzamiento del programa “Villarrica te acompaña”, iniciativa que surge en el marco de la propuesta  de trabajo del alcalde Pablo Astete.

“Villarrica te acompaña”, consiste en un acompañamiento que se les ofrece a personas mayores que viven en situación de soledad.

De esta manera la mañana del sábado, en el salón auditórium de la municipalidad, adultos mayores de la comuna compartieron un exquisito desayuno al tiempo que presenciaron un pie de cueca ofrecido por una pareja de jóvenes campeones además de escuchar algunos temas interpretados por el propio alcalde.

Hay que señalar que dentro de las propuestas de campaña del edil,  en el eje de desarrollo y gestión social, están  incorporadas estas acciones, orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de los adultos mayores. De esta forma se crea el programa social “Villarrica te acompaña”.

El encargado del programa Vínculos y colaborador en “Villarrica te acompaña” Patricio Aedo, dijo que “se identificó en la comuna a personas que viven solitas, que de repente no cuentan con una red de apoyo o simplemente con personas que estén ahí para conversar, entonces lo que se les ofrece es un acompañamiento, donde nosotros vamos conversando y conociendo su realidad”.

Uno de los beneficiados, Walter Concha se mostró feliz con esta iniciativa. “A mí me encanta, porque primero que nada conozco gente, me encanta la gente mayor, toda la vida he compartido con gente mayor, son todos simpáticos, cada uno con sus problemas. Yo dije que uno de los primeros efectos de la jubilación, es que uno se aísla”.

Finalmente destacar el compromiso y disposición de los profesionales que trabajan en los diferentes programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes son parte fundamental de la nueva propuesta para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y que además atendieron gentilmente a los usuarios en el evento de lanzamiento de la iniciativa.

The post ALCALDE PABLO ASTETE EJECUTA UNA DE SUS PROPUESTAS DE CAMPAÑA EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES QUE VIVEN SOLOS appeared first on Ilustre Municipalidad de Villarrica.

spot_img

Articulos relacionados

Se consolida avance histórico de pavimentos en Lican Ray

Un importante avance en conectividad vial está posicionando a Villarrica como la comuna con mayor cantidad de pavimentos aprobados en la región de La Araucanía. […]

Municipalidad de Villarrica inaugura albergue y da inicio al Plan Protege Calle 2026

En una jornada marcada por un profundo compromiso social y el fortalecimiento de las políticas de apoyo a los grupos más vulnerables de la comuna, […]

Alumnos del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán por primera vez en “Torneo Delibera”

Cuatro estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán en el Torneo Delibera, concurso escolar de formación cívica organizado por […]

Patrulla Mixta de Villarrica logra detener a dos personas y recuperar especies robadas desde una vivienda

Un exitoso procedimiento desarrollado por la Patrulla Mixta de Villarrica, integrada por funcionarios de Carabineros e Inspectores de Seguridad Pública Municipal, permitió la detención de […]