Estudiantes de escuelas municipales de Villarrica ganan concurso del Ministerio de Salud

Fecha:

Compartir:

Dos estudiantes de escuelas municipales de Villarrica lograron adjudicarse los primeros lugares en el Concurso “Alimentémonos Rico y Saludablemente”, en un evento de promoción de salud, organizado por el Ministerio de Salud.

Se trata de Alanis Benavides, alumna de 4° año básico, de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, quien obtuvo el primer lugar en el certamen

y de Benjamín Durán, estudiante de segundo básico de la Escuela Voipir de Ñancul, que se adjudicó el segundo lugar.

FINAL EN TEMUCO

Ambos estudiantes fueron premiados hace algunos días en una ceremonia desarrollada en Temuco, donde con alegría y entusiasmo los niños y niñas ganadores del concurso recibieron sus reconocimientos y premios de manos del Seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul.

El concurso es una iniciativa dirigida a las comunidades educativas para promover una alimentación saludable con pertinencia cultural en base a alimentos frescos y naturales, con énfasis en el rescate de recetas tradicionales e innovadoras.

“El Departamento de Educación Municipal incentiva a todos los establecimientos educacionales para implementar acciones acordes al sello comunal de Política Saludable existente, donde invita de manera concreta a vivenciar estilos de vida saludables, a través de talleres que abordan la educación integral de los alumnos”, indicó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del Daem Villarrica, quien, además, detalló que “en estos concursos los alumnos pueden mostrar lo aprendido y ejecutado durante el año en sus respectivos  establecimientos educacionales”.

PARTICIPANTES

Cabe destacar que la sana alimentación y la promoción de estilos de vida saludable son parte de la Política Comunal y es un sello transversal para los establecimientos que forman parte del Sistema de Educación Municipal de Villarrica.

Finalmente, señalar que, en total, en la jornada participaron 62 escolares de 19 establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, por lo que es un orgullo para Villarrica que dos de sus establecimientos educacionales municipales tengan estudiantes ganadores.

spot_img

Articulos relacionados

Contraloría detecta irregularidades en concesión de aparcadero aprobada en 2022 por el Concejo Municipal de Villarrica

Aprobada mediante trato directo por el Concejo Municipal en diciembre de 2022, durante la administración del entonces alcalde...

Se consolida avance histórico de pavimentos en Lican Ray

Un importante avance en conectividad vial está posicionando a Villarrica como la comuna con mayor cantidad de pavimentos aprobados en la región de La Araucanía. […]

Municipalidad de Villarrica inaugura albergue y da inicio al Plan Protege Calle 2026

En una jornada marcada por un profundo compromiso social y el fortalecimiento de las políticas de apoyo a los grupos más vulnerables de la comuna, […]

Alumnos del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán por primera vez en “Torneo Delibera”

Cuatro estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Santa Cruz de Villarrica participarán en el Torneo Delibera, concurso escolar de formación cívica organizado por […]